El tiempo está siendo últimamente noticia en Castellón, y en Impala no iba a ser menos.
El invierno está a punto de llegar, y las lluvias están siendo bastante generosas estos días por Castellón. A causa de ellas, la actividad al aire libre es complicada, y por ello, esos días, las pistas de pádel y tenis están algo más vacías, pero la piscina o el gimnasio son unas fuertes apuestas para ese tipo de días.
Para los días grises que hemos pasado, el Centro Wellness de Impala es una buena solución. En sus instalaciones, podemos practicar deportes sin depender de la meteorología, en cualquiera de sus variedades, tanto en aparatos, como en clases dirigidas, de Ciclo Indoor, Indoor Walking, Zumba…
El movimiento en el Club es continuo, con actividades nuevas, ampliación de horarios… Todos los socios tienen sus opiniones y a través de la web pueden opinar sobre los servicios del centro, o conocer las novedades desde su Fan page de Facebook.
Las instalaciones siguen mejorando día a día, y poco a poco se van viendo mejoras, que ya hemos ido comentando semanas anteriores, y ahora se está poniendo a punto la próxima tienda, que estará frente a las pistas de pádel cubiertas, donde podremos encontrar artículos de pádel, tenis o para el centro wellness y la piscina, un servicio muy útil para los usuarios de Impala.
La piscina semiolímpica, de 25 metros de largo, y con 5 carriles para nadar, es una experiencia muy agradable para estos días de frío, en los que nadar pudiendo ver el mar de fondo, es una actividad que todos deberían probar en algún momento.
Además, junto a la piscina de Impala, podemos encontrar la zona de Spa, en la que la sauna, el baño turco, las duchas de contrastes, o las tumbonas térmicas, pueden ser una solución para un complicado día de trabajo. También la piscina con sus chorros de presión, para relajar cuello y espalda, son altamente recomendables para días donde la actividad exterior está limitada.
Escuelas en desarrollo
Ya casi entrando en el mes de diciembre, las escuelas, tanto de pádel como de tenis, llegan al final del primer trimestre. La lluvia ha marcado los últimos días, pero las clases se recuperan, así que los alumnos podrán seguir avanzando en sus conocimientos con las raquetas.
En la de pádel, una de las más grande de la Comunidad Valenciana , cuando llegan las 4 de la tarde la afluencia de los niños en el Club crece, y entre las 4 y las 8:30 es fácil ver en las pistas con los monitores, clases de 3 ó 4 niños, que disfrutan y aprenden del pádel, y los secretos de las paredes. Muchos están empezando, pero hay grupos de chicos 12-14 años, que están en grupos de Competición, que ya empiezan a despuntar como grandes jugadores, y es el momento de ir puliendo ciertos aspectos técnicos, y que vayan adquiriendo fondo físico, y así los monitores van alternando los ejercicios de pádel, con un entrenamiento un poco más físico, algo con lo que los niños suelen hacerse los remolones cuando les toca, pero que al final aceptan de buen grado, ya que se intenta combinar el ejercicio físico con la práctica de este deporte.
Además de los niños, también hay muchos adultos que se apuntan a la escuela, ya que además de ser más económico, es una forma de conocer gente que está a tú mismo nivel de juego, ya que en las clases de escuela se intenta acoplar a la gente en grupos del mismo nivel, para que puedan avanzar al mismo ritmo e intentar que luego los alumnos fomenten los partidos de pádel entre ellos.
En definitiva, una escuela por y para todos.
En el tenis la situación es la misma, aunque como es de reciente creación, el número de alumnos es algo inferior, pero la forma de trabajar es la misma.
Los alumnos llegan a las 17:30 y comienzan las clases con sus monitores, aunque como las dimensiones de la pista son mayores, hay más niños con cada profesor. Hay que destacar, que la escuela de tenis ofrece la posibilidad de recoger a los niños con un autobús en Castellón, y llevarlos a Impala. Hay tres paradas en Castellón, y es un servicio muy agradecido por los padres de los niños.
Los niños también son distribuidos por edades, y trabajan tanto la parte de psicomotricidad como la técnica del tenis.
En ambos casos, tanto en el pádel como en el tenis, las escuelas están abiertas para que en cualquier momento si alumno quiere, pueda entrar en algún grupo y comenzar a practicar tenis o pádel. Así que quien quiera puede pasar por las instalaciones y preguntar, o directamente apuntarse.