jueves, 17 de mayo de 2012

 

 

Tenis, un deporte para todas las edades

Pocos deportes son capaces de desarrollar en los niños tantas destrezas como el tenis, y si son demasiado pequeños el "minitenis", con reglas y características adaptadas a la edad, les permitirá jugar y competir

El tenis, además de ser un deporte muy divertido que cada vez tiene más seguidores, el tenis es un ejercicio perfecto para incrementar la capacidad aeróbica y muscular de los niños, ya que es un deporte rápido, en el que hay que estar en continuo movimiento y que favorece la coordinación y la rapidez de movimientos.

Además desarrolla la capacidad de concentración de los niños- unos segundos de distracción pueden ser fundamentales para ganar o perder un set-.

El tenis es uno de los deportes en los que la técnica adquiere más importancia, por eso además de la condición física, es necesario aprender estrategia, por lo que inculca en los niños el valor del trabajo y el esfuerzo.

Aprendiendo a jugar: el minitenis
Por lo general los niños pueden empezar a jugar a tenis a partir de los 5 años, aunque evidentemente, todo dependerá de el desarrollo individual de cada niño.

Normalmente en las escuelas de tenis los niños aprenden el deporte conocido como "minitenis", es decir, una variedad de tenis adaptado a sus capacidades para que no se desmotiven y mantengan la ilusión por seguir aprendiendo ya que, aunque el tenis puede ser un deporte muy divertido si la pista es demasiado grande para los niños, o la raqueta demasiado pesada o el pelota es demasiado rápida puede ser desmotivante y acabar con el interés de los niños en pocos minutos.

El minitenis es adecuado para niños menores de 9 años. El objetivo fundamental de este deporte previo al tenis es aprender a manejar la raqueta, a sacar y a responder bolas. Con multitud de variedades de juegos los niños aprenden a manejar la raqueta como si fuera parte de su propio cuerpo.

Además, desde esta temporada la Federación Internacional de Tenis ha propuesto que las competiciones entre niños de menos de 10 años con unas reglas que lo hacen más sencillo y adaptados a menores.

-Se juega con bolas más lentas de colores rojo, naranja o verde.

- se juegan al mejor de tres sets y cada set se juega hasta los 11 puntos

- En el tenis infantil, el servicio cambia de manos cada dos puntos y el jugador que sirve puede realizar dos intentos para colocar la pelota en la pista.

- El servicio desde el lado derecho de la pista debe ser cruzado.

 


Enséñales a tus hijos…
Un partido de tenis está compuesto de sets, para ganar el partido hay que ganar un número determinado de sets. Cada set está compuesto por seis juegos. En cada juego saca un tenista. Dentro de cada juego hay puntos (0-15-30-40)

Sabías qué…
-Para ganar un partido de tenis hay que ganar con una diferencia de dos sets. Por eso hay partidos muy emocionantes que duran muchas horas.

-El partido más largo de la historia fue en el Campeonato de Wimbledon 2010 entre Nicolás Mahut y John Isner, estuvieron jugando 11 horas y 5 minutos

FUENTE: www.padresonones.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario